Actividad de iniciación:
Cantaremos la canción “Los Animalitos"
Para entrar en materia con los estudiantes, el tema comenzara con una canción muy dinámica de la cual despegara la explicación del tema y permitirá un mejor aprendizaje.
Los caballitos que van por el campo, trotan, trotan, trotan
Los
pececitos que van por el agua, nadan, nadan, nadan
Los
pajaritos que van por el aire vuelan, vuelan, vuelan
Unos y
otros nos hizo Dios, los animales de la creación (bis)
Repetiremos la canción varias veces y simultáneamente
mostraré las imágenes de los animales
Actividad de desarrollo:
Luego de haber entonado la canción con los niños se procederá a socializar su contenido con los niños, haciendo uso de las
imágenes, así:
- ¿Cuál de estos animales trotan
- ¿Dónde trotan?
- ¿Cuáles nadan?
- ¿Dónde lo hacen?
- ¿Cuáles vuelan?
- ¿Dónde vuelan?
- ¿Qué otros animales conocen que habiten en el agua, la tierra y el aire?
Gaviota
Para concluir y dar un mejor entendimiento a los niños se mostrara el siguiente vídeo en donde podrán ver el habitad de cada animal.
Luego voy a pasar el tablero y armaré con ayuda de los niños el mapa conceptual, buscare la forma que ellos participen en la clasificación de los animales según su hábitat.
Para concluir y dar un mejor entendimiento a los niños se mostrara el siguiente vídeo en donde podrán ver el habitad de cada animal.
LOS ANIMALES AÉREOS NO VIVEN EN EL CIELO
ResponderEliminar